Quiénes somos
Geoestrategias realiza en 1994 su primer proyecto de geomarketing corporativo para la ubicación de una sucursal de uno de los hospitales privados más importantes de México.
A partir de entonces nos orientamos a la asesoría en Sistemas de Información Geográfica con los que desarrollamos y adaptamos modelos de investigación de geomercados en estrategias de localización. Al principio solo para grandes empresas con planes corporativos y con el tiempo para empresas de todos los tamaños.
Hoy nuestros principales productos se basan en cuatro ejes fundamentales para el desarrollo de estrategias geográficas: Geomarketing, Geotecnologías, Seguridad y Planeación Urbana Científica.
Conjuntamos los conocimientos y capacidades de especialistas en distintas ramas como: Geomarketing, Geoestadística, Geografía, Geoinformática, Criminología y Seguridad, Urbanismo, Planeación Territorial, Política, Relaciones Comerciales y Diseño.La importancia de nuestro trabajo
El análisis geográfico es un factor muy importante en diversos campos de la vida cotidiana y muchos de estos se ven reflejados en el mayor desarrollo de las empresas e instituciones.
En el caso de los negocios se estima que la ubicación es un factor que en promedio representa entre el 60% y 70% del éxito de ventas. Al ser un factor que a veces no es considerado con la debida importancia, múltiples empresas o filiales, incluso tan grandes (cadenas internacionales) se ven obligadas a cerrar sucursales o locales.
Nuestro objetivo principal es ayudar a las empresas a encontrar tanto sitios óptimos para la proyección de su negocio, como metodologías precisas para la búsqueda de los factores de éxito de su negocio.
Por otro lado las estrategias y el análisis geográfico para la prevención del delito y los instrumentos de planeación urbana son una parte importante en la toma de acciones e implementación de políticas públicas y/o de oportunidades de negocio.Misión
Contribuir con la implementación de estrategias geográficas de ubicación de negocios, seguridad y planeación de nuestros clientes. Así como cooperar con la reducción de mortalidad empresarial y con el desarrollo económico del país al ayudar a generar modelos de planeación de negocios y localización más robustos.
Visión
Ser con la implementación de nuevas metodologías e innovación tecnológica de vanguardia una empresa que siga fortaleciéndose y con ello brinde seguridad y respaldo a sus clientes.También realizaremos nuevas alianzas y sinergias estratégicas con empresas de distintos giros a nivel nacional e internacional.
Nuestra evolución
Somos una empresa que evoluciona constantemente. Actualmente utilizamos las herramientas y metodologías de mayor sofisticación dentro del rubro del análisis geográfico. Además de utilizar los conceptos y metodologías más innovadoras que se desarrollan a nivel global, tenemos contacto directo con las principales instituciones educativas del país, pues varios de nuestros colaboradores trabajan también en éstas: UNAM, UAM, UAEM, Tec de Monterrey, Universidad Iberoamericana e Instituto Mora.
Constantemente participamos en proyectos y eventos académicos, además de divulgación del conocimiento geográfico en publicaciones tanto comerciales como científicas.
Cómo competimos
Ayudamos a nuestros clientes a reducir las probabilidades de malos análisis geográficos y de negocio ya que contamos con: personal experto en temáticas geoespaciales, un sofisticado código de ética y confidencialidad, pertenecemos a distintas tipos de comunidades de desarrollo científico y empresarial, nuestros precios son respetuosos y somos pioneros del Geomarketing en México.
Además ofrecemos una amplia gama de servicios en investigación como:
- Desarrollo e innovación tecnológica.
- Asesoría especializada.
- Divulgación del geomarketing y la geografía científica
- Investigación y análisis geoespacial (Estudios Ad-Hoc)